Caracterización de competitividad y atención al cliente en MYPES rubro hoteles de la provincia de Huancabamba. Año 2022

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El presente informe de investigación tuvo como objetivo general Identificar las características de la competitividad y la atención al cliente de las Mypes rubro hoteles de la provincia de Huancabamba, Año 2022. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Frias Majuan, Segundo Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad de MYPE
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo general Identificar las características de la competitividad y la atención al cliente de las Mypes rubro hoteles de la provincia de Huancabamba, Año 2022. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población fue finita de 3 propietarios, 9 trabajadores e infinita para los clientes quienes consiguieron una muestra de 68 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Siendo los principales resultados: el 100% de propietarios utiliza elementos para su negocio, el 100% considera que su atención es de calidad, el 67% de los trabajadores le brindan capacitación al ingresar a trabajar y el 75% de los clientes reciben una buena atención por parte de los trabajadores. Se concluyó que las Mypes estudiadas cuentan con elementos competitivos, para el aumento de clientes y aceptación en la población. así mismo los elementos fundamentales de la competitividad que se han identificado son: Desarrollar, fomentar y mantener la competitividad de la organización, de la misma manera se identificaron que los aspectos de la atención al cliente son cortesía, profesionalismo, cooperación, comunicación, rapidez y eficacia formación constante, capacidad resolutiva.
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