Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°349/MX-P Lucanamarca del distrito Santiago de Lucanamarca, Ayacucho - 2021.
Descripción del Articulo
La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida los juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°349/MX-P Lucanamarca del distrito Santiago de Lucanamarca, Ayacucho-2021?, debido a que no logran expr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comunicación Juegos Lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida los juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°349/MX-P Lucanamarca del distrito Santiago de Lucanamarca, Ayacucho-2021?, debido a que no logran expresarse de manera correcta, sea con palabras u oración cortas esto quizá se es debido a que tienen miedo a ser criticados o a equivocarse; su vocabulario es pobre, en ese sentido se propuso el objetivo general determinar si los juegos lúdicos mejora el aprendizaje de los niños de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°349/MX-P Lucanamarca del distrito Santiago de Lucanamarca, Ayacucho-2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, se trabajó con una población de 90 niños y una muestra de 30 niños, se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue la guía de observación para medir el nivel de aprendizaje en el área de comunicación. Los resultados fueron que antes de aplicar la propuesta experimental el (93%) se encuentra en inicio y solo el (7%) se ha encontrado en proceso, lo que posterior se pudo revertir luego del post test el 100% se ubican en el nivel logrado, lo que significa que los juegos lúdicos ayudan a mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los niños que conformaron el grupo experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).