Juegos lúdicos como Estrategia de Aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 712 Siraya – Puno, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realizó en la institución educativa inicial Nº “712” del año académico 2017, tomando como base el Diseño Curricular Nacional, por lo que los juegos lúdico, que son actividades practicadas por el hombres en su trayectoria de vida que rompe diversos limites espaciales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Murillo, Ivone
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2330
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos como Estrategia de Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realizó en la institución educativa inicial Nº “712” del año académico 2017, tomando como base el Diseño Curricular Nacional, por lo que los juegos lúdico, que son actividades practicadas por el hombres en su trayectoria de vida que rompe diversos limites espaciales así como cronológicos. Dichas actividades son imprescindibles para el procedimiento de evolución del ser humano, así mismo, este se encarga de fomentar e impulsar de forma social el avance estructural de la conducta del hombre. Asimismo, viéndolo desde un enfoque antropológico; desde su nacimiento los niños se introducen al mundo de los juegos potencializando su propia personalidad social dentro de una agrupación para forma parte de este. Asimismo, los niños tienden a desarrollar y fomentar la solidaridad y cohesión cuando estos están sumergidos dentro de una población, comunidad o sociedad, de esta forma desarrollan un proceso de aprendizaje, conociendo los valores éticos y morales del hombre, esto también les permite estructura su identidad personal e integral, Moreno (2002), “jugar no es estudiar ni trabajar, pero jugando el niño aprende a conocer y a comprender el mundo social que le rodea” (p.25). El presente trabajo académico tiene como título: JUEGOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 712 SIRAYA – PUNO, 2017 El presente trabajo académico está organizado en tres capítulos, de acuerdo al reglamento vigente de la Escuela de Posgrado de segundas especialidades de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” En el capítulo I, se enfoca los aspectos generales del trabajo académico: Título del trabajo académico, institución educativa, duración, sección, número de alumnos, justificación y objetivos. En el capítulo II, se refiere a las bases teóricas que describe el sustento del presente trabajo académico y la definición de términos básicos. Que se van a desarrollar respecto al tema y que sirven de base para la elaboración del trabajo. En el capítulo III, Se explica la planificación, ejecución y resultados de las actividades pedagógicas. Así mismo posteriormente se da a conocer las conclusiones y recomendaciones, finalmente se presenta la bibliografía y anexos. En el capítulo II, se refiere a las bases teóricas que describe el sustento del presente trabajo académico y la definición de términos básicos. Que se van a desarrollar respecto al tema y que sirven de base para la elaboración del trabajo. En el capítulo III, Se explica la planificación, ejecución y resultados de las actividades pedagógicas. Así mismo posteriormente se da a conocer las conclusiones y recomendaciones, finalmente se presenta la bibliografía y anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).