Exportación Completada — 

Nivel de desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E.I María Goretti, Castilla – Piura, 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulada: El nivel de desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E.I María Goretti, Castilla – Piura, 2020. La investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E.I María Gorett...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Panta De Garcia, Shirley Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Descentración
Integración
Juego
Planificación
Sustitución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación titulada: El nivel de desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E.I María Goretti, Castilla – Piura, 2020. La investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E.I María Goretti, Castilla – Piura, 2020?. Objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E.I María Goretti, Castilla – Piura, 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva, diseño no experimental. Población 90, muestra 10 niños; técnica la observación, instrumento la lista de cotejo. Resultados: demostraron que en el nivel de la dimensión Integración ningún niño alcanzó un nivel alto, 62% (7) alcanzaron un nivel medio y 38% (3) nivel bajo; el nivel de la dimensión Sustitución 25% (2) nivel alto, 75% (8) nivel medio y ningún niño se ubicó en nivel bajo; en la dimensión Descentración el 100% (10) alcanzó un nivel medio; en la dimensión Planificación, ningún niño logró un nivel alto, 62% (7) nivel medio, 38% (3) nivel bajo. Conclusiones: el nivel predominante de la variable juego simbólico en niños de 4 años es el nivel medio, ello demuestra que los niños del estudio presentan dificultades en el desarrollo de las dimensiones de la variable juego simbólico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).