Juego simbólico y desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra- 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego simbólico y el desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra 2022. Cuyo estudio trató de un enfoque cuantitativo de tipo básico cuyo diseño es no experimental, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego simbólico Función simbólica Descentración Sustitución Integración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego simbólico y el desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra 2022. Cuyo estudio trató de un enfoque cuantitativo de tipo básico cuyo diseño es no experimental, descriptivo correlacional simple de corte transversal. La población estuvo constituida por 320 estudiantes del nivel inicial de la IE 606, se tomó como muestra 150 estudiantes no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una guía de observación para cada variable, los cuales estuvieron conformado por 36 ítems, 18 en cada instrumento. Los resultados demostraron que el 68.7% de los estudiantes se encuentran en un nivel logrado correspondiente a la variable juego simbólico, el 68.7 en un nivel alto correspondiente al desarrollo de su autonomía. Concluyendo que existe una correlación alta y positiva de ,957 entre ambas variables esto quiere decir que a mayor juego simbólico mayor será el desarrollo de la autonomía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).