Juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Huamanga, Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial, siendo de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental corte de transversal, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arones Juarez, Ruth Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Simbólico
Autonomía
Descentración
Sustitución
Integración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial, siendo de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental corte de transversal, la población fue 80 estudiantes de tres instituciones educativas de inicial con una muestra de 80 estudiantes aplicándose el censo, la técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento fue ficha de cotejo, así mismo validado por expertos para analizar la capacidad de los instrumentos, mientras para la confiabilidad, se aplicó el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal el valor de significancia es (0,000) siendo al margen de error (0,05), entonces se confirmó que el juego simbólico influye significativamente en la autonomía, mientras que la prueba Pseudo R cuadrado según los estadísticos Cox y Snell arrojó que el juego simbólicos educativa es explicada por la autonomía en 37,3 % a sí mismo en Nagelkerke se determinó que los estudiantes mostraron que el juego simbólico influye significativamente la autonomía del nivel inicial de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho, este trabajo respondió a objetivos 3 y 4 ODS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).