Funcionamiento familiar en los estudiantes del cuarto grado de educacion secundaria de la Institucion educativa Las Praderas del Norte - Piura, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como título el funcionamiento familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Las Praderas de Norte-Piura, 2019. Tuvo como objetivo general identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes del cuarto grado de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Melendres Peña, Flor Elita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como título el funcionamiento familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Las Praderas de Norte-Piura, 2019. Tuvo como objetivo general identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Las Praderas del Norte - Piura, 2019. Con una población que estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria y la muestra estuvo constituida por 30 adolescentes que forman parte de la población muestral de la institución educativa Las Praderas del Norte – Piura. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue cuantitativo. El nivel de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental de corte trasversal. La técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento usado en la investigación fue la Escala de Cohesión y Adaptabilidad (FACES III) de David H. Olson, Joyce Portner y Yoav Lavees, 1985. El análisis de esta investigación se realizó en el programa Excel, versión 2016, obteniendo como resultado que la mayoría de los estudiantes 20.00% se clasifican en el tipo de familia estructurada separada, ubicándose en un nivel balanceado de funcionamiento familiar, así mismo en los resultados de la dimensión de adaptabilidad se obtuvo que un 40.00% pertenece al tipo de familia estructurada, en cuanto en los resultados de la dimensión cohesión, el 36.67% pertenece al tipo de familia separada. En conclusión, el tipo de familia prevalente en la presente investigación es de tipo estructurada separada.
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