Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria, Nepeña 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria, Nepeña 2021. La investigación realizada, es un tipo de investigación descriptivo, transversal, prospect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Povis, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Adaptabilidad
Cohesión
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria, Nepeña 2021. La investigación realizada, es un tipo de investigación descriptivo, transversal, prospectivo y no experimental, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de investigación es transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la institución educativa pública “San Jacinto” del distrito de Nepeña, que en forma libre y voluntaria aceptaron participar en esta investigación. La técnica empleada fue la encuesta, y los instrumentos usados fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) versión real y escala de comunicación familiar (FSC) de Olson. Con los resultados obtenidos concluimos que existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución educativa San Jacinto del distrito de Nepeña, según la prueba estadística de correlación Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta positiva y significativa de +0,712, por lo tanto, la correlación es significativa en el nivel 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).