Funcionamiento y comunicación familiar en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Castilla Piura, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación busco determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Castilla Piura 2022. Por consiguiente, respecto a la metodología fue cuantitativo, descriptiva correlacional, no experimental, tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4007 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento, comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación busco determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Castilla Piura 2022. Por consiguiente, respecto a la metodología fue cuantitativo, descriptiva correlacional, no experimental, transversal; asimismo la muestra fue constituida por 107 estudiantes de cuarto de secundaria. Asimismo, para recolectar datos se utilizó los instrumentos, Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad, el que analiza la Cohesión y Adaptabilidad Familiar; también se empleó el instrumento Escala de Comunicación Familiar. Finalmente, en esta investigación los resultados obtenidos fueron que: Si existe relación entre funcionamiento y comunicación familiar. Por consiguiente, el nivel de funcionamiento familiar en su dimensión de cohesión en los estudiantes es Amalgamada 41.12%, con relación al nivel de funcionamiento en su dimensión de adaptabilidad en los estudiantes es Estructurada con un 37.38%, y por último el nivel de comunicación familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria fue nivel medio con un 75.70%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).