Habilidades de emprendimiento y logro de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de educación secundaria, área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, Sullana Año - 2022.
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades de emprendimiento y el logro de aprendizaje en Estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria, Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, Sullana año 2022...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Emprendimiento Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades de emprendimiento y el logro de aprendizaje en Estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria, Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, Sullana año 2022. El estudio fue de tipo cuantitativa, de nivel correlacional con un diseño no experimental; la población fue de 84 estudiantes de las secciones “A, B y C” y la muestra fue de 26 estudiantes de secundaria sección “A” de la institución educativa “Carlos Augusto Salaverry” de Sullana. Para la recopilación de información se emplearon como técnicas a la encuesta y análisis documental y como instrumentos un cuestionario con escala Likert y una ficha de registro de notas, referente a las variables de estudio. Según los resultados, existe relación significativa moderada, alta y moderada entre las dimensiones alcanzar logros, capacidad de planificación y orientación al poder de las habilidades de emprendimiento y el logro de aprendizaje de EPT. En conclusión, existe relación significativa alta (coeficiente de Pearson = 0,648) entre las habilidades de emprendimiento y el logro de aprendizaje de EPT en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, Sullana año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).