Nivel de emprendimiento y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre el nivel de emprendimiento y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de nivel secundario de la I.E. “Independencia Americana” de Arequipa, 2022. Todo ello con la finalidad de conseguir promov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarcaya Calloapaza, Nancy Marcela, Arphi Huayhua, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre el nivel de emprendimiento y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de nivel secundario de la I.E. “Independencia Americana” de Arequipa, 2022. Todo ello con la finalidad de conseguir promover el emprendimiento en ellos a través del área de Educación para el Trabajo tomando en cuenta siempre como referencia, las habilidades sociales adquiridas en su personalidad. La investigación se enfocó en un tipo de estudio descriptivo correlacional, utilizando un diseño no experimental de corte transversal o transaccional correlacional. Los datos recopilados fueron obtenidos a través de resultados estadísticos de un cuestionario aplicado a una muestra de 194 estudiantes del quinto grado de nivel secundario en la I.E. "Independencia Americana" de Arequipa en el año 2022. Los resultados revelaron que la correlación de Pearson encontrada fue de 0.518, lo que indica una relación directa y significativa entre las variables "nivel de emprendimiento" y "desarrollo de habilidades sociales" en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la I.E. "Independencia Americana" de Arequipa en 2022. Además, el valor del p-valor calculado fue de 0.000, que es menor que el nivel de significancia establecido de 0.05, lo que confirma con alta certeza la aceptación de la hipótesis alterna de la investigación y el rechazo de la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).