Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la dependencia emocional en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Pucallpa en el año 2022. Este fue un estudio cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34565 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia emocional Estudiantes Funcionamiento familiar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la dependencia emocional en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Pucallpa en el año 2022. Este fue un estudio cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal en el que participaron 90 estudiantes de una población estudiantil de 859 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de información se utilizó el Cuestionario de Dependencia Emocional CDE de Lemos M. & Londoño, N. H. (2006) y el Cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL, de De la Cuesta, Pérez y Louro 1994). Se obtuvo como resultado que no existe relación entre el funcionamiento familiar y la dependencia emocional en los mencionados estudiantes, teniendo en cuenta que el p-valor (0,6%) es mayor al 5%. Además, los resultados muestran que el 54.4 % presenta una familia moderadamente funcional y el 61.1% presentan baja dependencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).