Socialización en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública inicial N° 432-12/MX-P Mollepata II, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo se caracteriza la socialización en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 432-12/Mx-P Mollepata II Ayacucho 2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Taco, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo se caracteriza la socialización en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 432-12/Mx-P Mollepata II Ayacucho 2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características de la socialización en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 432-12/Mx-P Mollepata II, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 16 niños y niñas del aula de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. Finalmente, los resultados fueron que de 16 niños y niñas de 5 años que representan el 100% de la Institución Educativa Pública Inicial N° 432- 12/Mx-P Mollepata II, evaluados sobre la Socialización, se obtuvieron los siguientes niveles: Inicio 19%, Proceso 38%, mientras que Logro 44%. Llegando a concluir que la mayoría de niños y niñas corresponden al nivel Logro con respecto a la Socialización
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).