Dramatización y socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 534 San Geronimo - Huancavelica

Descripción del Articulo

La socialización es la habilidad para interactuar, facilita el aprendizaje, debe ser estimulada a través de la dramatización, nuestro trabajo surgió para responder a la interrogante: ¿Cómo influye la dramatización en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueto Quilca, Erika Maritza, De la cruz Reyes, Edita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1205
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socializacion
Dramatizacion
Estudiantes de 5 años de Educación Inicial
Descripción
Sumario:La socialización es la habilidad para interactuar, facilita el aprendizaje, debe ser estimulada a través de la dramatización, nuestro trabajo surgió para responder a la interrogante: ¿Cómo influye la dramatización en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 534 de San Gerónimo - Huancavelica?; el objetivo fue, determinar la influencia de la dramatización en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución objeto de estudio; mediante el método pre experimental con un solo grupo, la población y muestra fue 17 estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa objeto de estudio; el método es pre experimental; la técnica es psicométrica, el instrumento de investigación fue la guía observación de socialización de los estudiantes de 5 años, diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que la dramatización influye en forma positiva y significativa en el 64,71%; y en forma positiva y altamente significativa en el 35,29% en el nivel desarrollo de la socialización de los estudiantes de 5 años de Institución Educativa Inicial N° 534 de San Gerónimo - Huancavelica, se concluye que la dramatización influye en el nivel de desarrollo de la socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).