Las técnicas de pintura en la creatividad de los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 534 - San Gerónimo - Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudia el desarrollo de la capacidad creativa de los niños, a través de las técnicas de pintura y se formula el problema del siguiente modo: ¿Cuál es la influencia de la aplicación de las técnicas de pintura en la creatividad de los niños de Educación Inicial de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/540 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Niños de 5 años Creatividad Técnica de pintura |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estudia el desarrollo de la capacidad creativa de los niños, a través de las técnicas de pintura y se formula el problema del siguiente modo: ¿Cuál es la influencia de la aplicación de las técnicas de pintura en la creatividad de los niños de Educación Inicial de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 534 - San Geronimo - Huancavelica? Dicha investigación es de carácter aplicativo, se encuentra dentro del nivel explicativo porque se establece una relación de causalidad entre las variables de estudio, tiene como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de las Técnicas de Pintura en la creatividad de los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 534 - San Geronimo - Huancavelica; asimismo, se tiene una muestra constituida por 18 niños de 5 años de edad, de ambos géneros, el instrumento principal de investigación que se ha utilizado es el Test de Creatividad de Torrance; con la finalidad de medir el grado de creatividad de los niños, de la misma forma se hizo uso de fichas para la recolección de datos bibliográficos que formaron el marco teórico científico de la investigación. El método que condujo la investigación fue el método general (científico), que consistió en investigar la relación causal de las variables independiente y la variable dependiente; como resultado de la investigación se evidencia que a un nivel de confianza del 95% que la aplicación de las técnicas de pintura influyen significativamente en la creatividad de los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N°534- San Geronimo - Huancavelica. En definitiva; las causas para la presencia de la creatividad baja en los niños, es la falta de información, estimulación e interés de las docentes y padres de familia sobre el proceso creativo que debe tener un niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).