LA DRAMATIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 160 - JUNIN

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 160 “Mi Pequeño Mundo” en Junín en el año 2018. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues bu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldana Guadalupe, Celina, Aldana Guadalupe, Cecilia Zarina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3158
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación.
Dramatización
expresión oral
expresión corporal
socialización
integración
Educación del Infante
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 160 “Mi Pequeño Mundo” en Junín en el año 2018. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues busco consecuencias prácticas de las variables de estudio (dramatización y socialización), y de nivel explicativo, ya que ha buscado explicar la relación de causalidad entre las variables de estudio (dramatización y socialización) utilizándose para ello el diseño experimental de naturaleza pre-experimental. Se trabajó con una población de 58 estudiantes (3, 4 y 5 años de edad) siendo la muestra solo 20 estudiantes (4 años de edad) a quienes se les aplicó una ficha de observación para conocer el desarrollo de su socialización. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes que se sometieron al programa basado en la dramatización obtuvieron mejores niveles de socialización tal como se muestra en la tabla 4 en donde se obtuvo para el postest un puntaje superior (25,45) al pretest (11,90), lo que permite afirmar como conclusión que la dramatización influye de manera significativa en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 160 “Mi Pequeño Mundo” en Junín en el año 2018. Palabras claves: Dramatización, expresión oral, expresión corporal, socialización, integración, comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).