Estrategias metodológicas utilizando el soroban para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P San Antonio de Ayacucho 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de la aplicación de estrategias metodológicas utilizando el soroban , en la resolución de problemas matem áticos en alumnos del tercer grado de educación primaria , utilizadas por los docentes de l mismo nivel educativo de la ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Resolución de problemas matemáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de la aplicación de estrategias metodológicas utilizando el soroban , en la resolución de problemas matem áticos en alumnos del tercer grado de educación primaria , utilizadas por los docentes de l mismo nivel educativo de la institución educativa particular Parroquial San Antonio de Huamanga . La metodología tiene el diseño cuasi - experimental descriptivo simple y se aplicó una ficha de sesión de clases dirigidas a 3 5 niños del nivel de educación primaria del tercero A . Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina el mínimo uso de materiales , el enfoque met odológico más utilizado es el aprendizaje significativo donde predomina la actividad y estrategia metodológica y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró que los docentes que utilizan metodologías y aplican algunos materiales educativos con la fi nalidad del desarrollo de habilidades mentales . Se concluye que la metodología haciendo uso del soroban ayuda al desarrollo de la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes y debe ser de tipo activo y dinámico . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).