Influencia de las estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de las instituciones educativas primarias del distrito de ilave - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito, determinar Determinar la relación que existe en el uso de las estrategias metodológicas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Primarios del distrito de Ilave en el año 2016. La hipótesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Resolución de problemas matemáticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, determinar Determinar la relación que existe en el uso de las estrategias metodológicas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Primarios del distrito de Ilave en el año 2016. La hipótesis siguiente; La relación que existe en el uso de las estrategias metodológicas es positivo baja con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Ilave en el año 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo; la muestra de estudio lo constituyen La muestra se seleccionará utilizando el muestreo probabilístico estratificado, en el caso de los estudiantes, en el caso de los docentes se considerará a 35 docentes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos que asume el estudio es la encuesta por cuestionario. Se concluye: La relación que existe en el uso de las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes es positivo baja con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Ilave, se observa que la correlación que existe con el estadístico de prueba “r” de Pearson se logra el 0.442 con una significancia de 0.01 bilateral, ponderando el valor se logra 20% entonces el uso de estrategias metodológicas matemáticos por los docentes, se debe a la resolución de problemas matemáticas por los estudiantes y viceversa en un 20%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).