Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35675 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Selección de personal Pequeña empresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_7b5d3c3f5d042d4c74d533e17f8f200c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35675 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023 |
| title |
Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023 Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro Atención al cliente Selección de personal Pequeña empresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023 |
| title_full |
Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023 |
| author |
Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro |
| author_facet |
Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención al cliente Selección de personal Pequeña empresa. |
| topic |
Atención al cliente Selección de personal Pequeña empresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 5 trabajadores y 40 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 100.00% de los trabajadores mencionaron que siempre la empresa contrata al personal según perfil de puesto, el 100.00% de los trabajadores considera que la empresa nunca ha contado con un manual de reclutamiento, el 100.00% considera que nunca en la entrevista se aplican pruebas psicológicas para seleccionar al candidato, el 80.00% de los clientes considera que casi siempre el personal estuvo dispuesto a aclarar sus dudas o inquietudes, el 57.50% consideran que casi siempre los empleados muestran profesionalismo. Se concluye que la empresa en estudio no cuenta con un plan de selección de personal, lo cual no permite establecer una planificación de todas las fases por las que deben atravesar los candidatos, hasta la selección del adecuado para un puesto específico; además a pesar que el personal muestra empatía y transmite seguridad al cliente aun es necesario mejorar la atención debido a que no se brinda acompañamiento profesional para el consumo de medicamentos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-20T13:52:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-20T13:52:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/1/ATENCION_CLIENTE_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/3/INFORME_SIMILITUD_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81c743c508543e228a3df10eed170779 35d4457920ebe1dba5208c44ed3ea5ba d68115242897fc8101ce4f175d6e1bd7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183493069602816 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaGalindo Gaspar, Guelmer Teodoro2024-02-20T13:52:45Z2024-02-20T13:52:45Z2024-02-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 5 trabajadores y 40 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 100.00% de los trabajadores mencionaron que siempre la empresa contrata al personal según perfil de puesto, el 100.00% de los trabajadores considera que la empresa nunca ha contado con un manual de reclutamiento, el 100.00% considera que nunca en la entrevista se aplican pruebas psicológicas para seleccionar al candidato, el 80.00% de los clientes considera que casi siempre el personal estuvo dispuesto a aclarar sus dudas o inquietudes, el 57.50% consideran que casi siempre los empleados muestran profesionalismo. Se concluye que la empresa en estudio no cuenta con un plan de selección de personal, lo cual no permite establecer una planificación de todas las fases por las que deben atravesar los candidatos, hasta la selección del adecuado para un puesto específico; además a pesar que el personal muestra empatía y transmite seguridad al cliente aun es necesario mejorar la atención debido a que no se brinda acompañamiento profesional para el consumo de medicamentos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al clienteSelección de personalPequeña empresa.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho21013691https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALATENCION_CLIENTE_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfATENCION_CLIENTE_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfapplication/pdf3837016http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/1/ATENCION_CLIENTE_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf81c743c508543e228a3df10eed170779MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfapplication/pdf702651http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf35d4457920ebe1dba5208c44ed3ea5baMD52INFORME_SIMILITUD_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfINFORME_SIMILITUD_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfapplication/pdf10367547http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/3/INFORME_SIMILITUD_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfd68115242897fc8101ce4f175d6e1bd7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/35675oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/356752024-02-20 08:52:45.299Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).