Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Selección de personal
Pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7b5d3c3f5d042d4c74d533e17f8f200c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35675
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
title Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
spellingShingle Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro
Atención al cliente
Selección de personal
Pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
title_full Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
title_fullStr Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
title_sort Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023
author Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro
author_facet Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Selección de personal
Pequeña empresa.
topic Atención al cliente
Selección de personal
Pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 5 trabajadores y 40 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 100.00% de los trabajadores mencionaron que siempre la empresa contrata al personal según perfil de puesto, el 100.00% de los trabajadores considera que la empresa nunca ha contado con un manual de reclutamiento, el 100.00% considera que nunca en la entrevista se aplican pruebas psicológicas para seleccionar al candidato, el 80.00% de los clientes considera que casi siempre el personal estuvo dispuesto a aclarar sus dudas o inquietudes, el 57.50% consideran que casi siempre los empleados muestran profesionalismo. Se concluye que la empresa en estudio no cuenta con un plan de selección de personal, lo cual no permite establecer una planificación de todas las fases por las que deben atravesar los candidatos, hasta la selección del adecuado para un puesto específico; además a pesar que el personal muestra empatía y transmite seguridad al cliente aun es necesario mejorar la atención debido a que no se brinda acompañamiento profesional para el consumo de medicamentos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-20T13:52:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-20T13:52:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/1/ATENCION_CLIENTE_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/3/INFORME_SIMILITUD_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 81c743c508543e228a3df10eed170779
35d4457920ebe1dba5208c44ed3ea5ba
d68115242897fc8101ce4f175d6e1bd7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183493069602816
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaGalindo Gaspar, Guelmer Teodoro2024-02-20T13:52:45Z2024-02-20T13:52:45Z2024-02-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 5 trabajadores y 40 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 100.00% de los trabajadores mencionaron que siempre la empresa contrata al personal según perfil de puesto, el 100.00% de los trabajadores considera que la empresa nunca ha contado con un manual de reclutamiento, el 100.00% considera que nunca en la entrevista se aplican pruebas psicológicas para seleccionar al candidato, el 80.00% de los clientes considera que casi siempre el personal estuvo dispuesto a aclarar sus dudas o inquietudes, el 57.50% consideran que casi siempre los empleados muestran profesionalismo. Se concluye que la empresa en estudio no cuenta con un plan de selección de personal, lo cual no permite establecer una planificación de todas las fases por las que deben atravesar los candidatos, hasta la selección del adecuado para un puesto específico; además a pesar que el personal muestra empatía y transmite seguridad al cliente aun es necesario mejorar la atención debido a que no se brinda acompañamiento profesional para el consumo de medicamentos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al clienteSelección de personalPequeña empresa.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho21013691https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALATENCION_CLIENTE_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfATENCION_CLIENTE_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfapplication/pdf3837016http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/1/ATENCION_CLIENTE_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf81c743c508543e228a3df10eed170779MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfapplication/pdf702651http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdf35d4457920ebe1dba5208c44ed3ea5baMD52INFORME_SIMILITUD_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfINFORME_SIMILITUD_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfapplication/pdf10367547http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/3/INFORME_SIMILITUD_GALINDO_GASPAR_GUELMER_TEODORO.pdfd68115242897fc8101ce4f175d6e1bd7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35675/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/35675oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/356752024-02-20 08:52:45.299Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).