Selección de personal y atención al cliente en las boticas de la Avenida Mansiche, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito principal, determinar la relación entre la selección de personal y atención al cliente en las boticas de la avenida Mansiche, Trujillo. La investigación fue cuantitativa, nivel relacional, diseño no experimental-transversal, con una población de 20 botic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Horna, Irma Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3856
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Selección de Personal, Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito principal, determinar la relación entre la selección de personal y atención al cliente en las boticas de la avenida Mansiche, Trujillo. La investigación fue cuantitativa, nivel relacional, diseño no experimental-transversal, con una población de 20 boticas, la muestra fue no probabilística por cuotas, de conveniencia e intencional propia del investigador, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de 11 items y 13 items; se obtuvo: un grado de relación positiva alta, entre la selección de personal y la atención al cliente con un rho=0,754; un grado de relación positiva media, entre el reclutamiento y la atención al cliente; un grado de relación positiva media, entre las técnicas de selección y la atención al cliente; un grado de relación positiva débil, entre el conocimiento y la atención al cliente; un grado de relación positiva débil entre la incorporación y la atención al cliente, y se logró establecer un nivel alto para la selección de personal y un nivel medio para la atención al cliente; finalmente, la relación entre la selección de personal y la atención al cliente en las boticas de la avenida Mansiche, demuestran tener una relación positiva significativa, en tanto se mejore la selección de personal, la atención al cliente tambien mejorará en la misma dirección y grado de asociación del valor rho de Spearman resultante, lo que demuestra la confirmación de nuestra hipótesis de investigación.
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