Propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Gaspar, Guelmer Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Selección de personal
Pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 5 trabajadores y 40 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 100.00% de los trabajadores mencionaron que siempre la empresa contrata al personal según perfil de puesto, el 100.00% de los trabajadores considera que la empresa nunca ha contado con un manual de reclutamiento, el 100.00% considera que nunca en la entrevista se aplican pruebas psicológicas para seleccionar al candidato, el 80.00% de los clientes considera que casi siempre el personal estuvo dispuesto a aclarar sus dudas o inquietudes, el 57.50% consideran que casi siempre los empleados muestran profesionalismo. Se concluye que la empresa en estudio no cuenta con un plan de selección de personal, lo cual no permite establecer una planificación de todas las fases por las que deben atravesar los candidatos, hasta la selección del adecuado para un puesto específico; además a pesar que el personal muestra empatía y transmite seguridad al cliente aun es necesario mejorar la atención debido a que no se brinda acompañamiento profesional para el consumo de medicamentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).