Relación entre motivación del logro y autoestima en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa San Juan De La Virgen -Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre motivación de logro y autoestima detalla una relación consideraron los aspectos de crecimiento psicológico en el ser humano. En la actualidad, la autoestima juega un rol muy importante en la vida diaria de todas las personas, es así también como la motivación del estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Nuñez, Cecilia Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Motivación
Logro
Filiación
Poder
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre motivación de logro y autoestima detalla una relación consideraron los aspectos de crecimiento psicológico en el ser humano. En la actualidad, la autoestima juega un rol muy importante en la vida diaria de todas las personas, es así también como la motivación del estudiante en el ámbito escolar puede estar influida por los rasgos de personalidad, las creencias, las atribuciones, las metas y por el ambiente o el clima generado en la escuela y sociedad. Dicho esto, se formuló el siguiente problema de estudio ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación de logro y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Virgen-Tumbes, 2018? Así mismo tuvo como objetivo Determinar la relación entre motivación del logro y autoestima de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa San Juan de la Virgen - Tumbes, 2018. Esta investigación su metodología fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Se trabajo con la totalidad de la población 100 estudiantes, Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron los siguientes: escala de motivación de logro y escala de autoestima de Rossemberg. En conclusiones se detalló que no existe un grado de relación entre las variables de estudio motivación de logro y la autoestima. En los resultados generales se obtuvo que el 45% de los estudiantes se ubica en el nivel medio de autoestima, el 39% de los estudiantes se ubica en el nivel de tendencia bajo de motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).