Motivación de logro en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de la institución educativa N° 006 Mercedes Matilde Ávalos De Herrera - Tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes del segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Ávalos De Herrera - Tumbes, 2018? la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Dimensión de logro Dimensión filiación Dimensión poder Estudiantes Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes del segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Ávalos De Herrera - Tumbes, 2018? la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño transversal, no experimental. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes, aplicándose el Cuestionario de Motivación de logro. Los datos fueron tabulados en una matriz, utilizando el Microsoft Office Word / Excel 2010. Se obtuvo como resultado general que el 72% de los estudiantes está dentro del nivel tendencia alta en motivación de logro, el 59% está dentro del nivel tendencia alta de la dimensión filiación de motivación de logro, el 49% está dentro del nivel tendencia alta de la dimensión poder de motivación de logro y el 53% está dentro del nivel tendencia alta de la dimensión logro de motivación de logro. Concluyendo que, las dimensiones de motivación de logro se ubican en el nivel de tendencia alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).