Motivación de logro en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de la institución educativa N° 006 Mercedes Matilde Ávalos De Herrera - Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes del segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Ávalos De Herrera - Tumbes, 2018? la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Marcelo, Edsif Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Dimensión de logro
Dimensión filiación
Dimensión poder
Estudiantes
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes del segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Ávalos De Herrera - Tumbes, 2018? la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño transversal, no experimental. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes, aplicándose el Cuestionario de Motivación de logro. Los datos fueron tabulados en una matriz, utilizando el Microsoft Office Word / Excel 2010. Se obtuvo como resultado general que el 72% de los estudiantes está dentro del nivel tendencia alta en motivación de logro, el 59% está dentro del nivel tendencia alta de la dimensión filiación de motivación de logro, el 49% está dentro del nivel tendencia alta de la dimensión poder de motivación de logro y el 53% está dentro del nivel tendencia alta de la dimensión logro de motivación de logro. Concluyendo que, las dimensiones de motivación de logro se ubican en el nivel de tendencia alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).