Motivación de logro en estudiantes del cuarto año de secundaria de la institucion educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrales - Tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
La motivación de logro se debe considerar importante ya que influye en el pensamiento y actuar de las personas; Ante ello se plantea el siguiente enunciado: ¿Cuál es la motivación de logro en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/12028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dimensión de afiliación Dimensión de poder Dimensión de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La motivación de logro se debe considerar importante ya que influye en el pensamiento y actuar de las personas; Ante ello se plantea el siguiente enunciado: ¿Cuál es la motivación de logro en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrales – Tumbes, 2018? ; Se realizo una investigación de tipo descriptivo de nivel no experimental y un diseño transversal , con una población muestral de 101 estudiantes de cuarto año de secundaria en la Institución Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces “ corrales – Tumbes. 2018, se recolectaron los datos mediante una encuesta , considerando la Escala de Motivación de Logro del Dr. Luis Vicuña Peri y el análisis documental; se utilizó el análisis estadístico descriptivos ; Los resultados denotan que el nivel de motivación de logro en estudiantes de cuarto año de secundario de la Institución Educativa 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrales – Tumbes, 2018; el 41.58% se ubican en el nivel tendencia alto de motivación de logro , el 30.60% se encuentran en un nivel alto de motivación de logro , el 24.71% en el nivel muy alto de motivación de logro y el 2.97% se encuentra en un nivel de tendencia bajo de motivación de logro .Concluyendo que la mayoría con un 41.58% de la población estudiada se encuentra en un nivel de motivación de tendencia alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).