Motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa Nº 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es la motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Avalos de Herrera” - Tumbes, 2018? Fue de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Serna, CInthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Dimensión de afiliación
Dimensión de poder
Dimensión de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es la motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Avalos de Herrera” - Tumbes, 2018? Fue de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, trasversal. La población estuvo conformada por 130 estudiantes, el instrumento utilizado fue la Escala de Motivación de Logro de Vicuña Peri. Para el procesamiento de la información, los datos fueron tabulados en una matriz haciendo uso del Microsoft Word / Excel 2010 y el software estadístico SPSS versión 22, obteniendo medidas de estadísticas descriptivas, como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales y contingencia. Se obtuvo como resultado que en la dimensión afiliación el 56.92 % de los estudiantes se ubican en el nivel tendencia alto de motivación de logro, en la dimensión poder el 46.15% de los estudiantes se ubicaron en nivel de tendencia alto, en la dimensión logro el 51.54% se ubicaron en el nivel de tendencia alto. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la mayoría de los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera; –Tumbes, 2018.Tienen un nivel tendencia alto de motivación de logro.
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