Motivación de logro en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa N° 001 José Lishner Tudela – Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

Se realizó la presente investigación con el propósito de establecer ¿cuál es el nivel de Motivación de Logro en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela – Tumbes, 2018? La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Balladares, Mildre Yoshira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión de poder
Filiación
Logro
Adolescencia
Motivación
Colegio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se realizó la presente investigación con el propósito de establecer ¿cuál es el nivel de Motivación de Logro en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela – Tumbes, 2018? La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño transversal, no experimental. Para la determinación de la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico trabajándose con una población muestral conformada por 100 estudiantes del segundo año del nivel secundario, aplicándose el Cuestionario de Motivación de logro. Los datos fueron tabulados en una matriz, utilizando el Microsoft Office Word / Excel 2010. Lográndose como resultados: el 63% de los estudiantes está dentro del nivel tendencia alto en motivación de logro, el 62% se ubica en tendencia alto de la dimensión filiación de motivación de logro, el 53% se ocupa el nivel tendencia alto de la dimensión poder de motivación de logro y el 54% está en el nivel tendencia alta de la dimensión logro de motivación de logro. Llegando a conclusión que, las dimensiones de motivación de logro coinciden en el nivel de tendencia alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).