Comunicación familiar prevalente en los estudiantes de la institución educativa 88044, Coishco - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de la Institución Educativa. 88044, Coishco, 2019. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. El diseño de investigación fue epidemiológico. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Gil, Saida Vanessa Joshelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de la Institución Educativa. 88044, Coishco, 2019. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. El diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundario de la institución educativa, siendo un total de 210 alumnos. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, Porque solo se evaluo a los estudiantes que asistieron a la institución educativa El instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) D. Olson et al. (2006), validada en el Perú por Copez, Villarreal y Paz (2016). Entre los resultados principales se resalta que un el 63.3% de estudiantes presenta comunicación familiar nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).