Comunicación familiar prevalente en los estudiantes de la institución educativa 88044 – Coishco 2019

Descripción del Articulo

La presente Investigación tuvo como objetivo principal, describir el nivel de comunicación familiar de los estudiantes de una institución educativa de Coischo 2019, el tipo de investigación fue observacional, nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no experimental, la población y muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayan Sifuentes, Hector Dario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Comunicación familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente Investigación tuvo como objetivo principal, describir el nivel de comunicación familiar de los estudiantes de una institución educativa de Coischo 2019, el tipo de investigación fue observacional, nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 328; para recoger la información se utilizó la escala de comunicación familiar (Olson 2006). Según el estudio realizado se identificó que un 53.66% de los estudiantes de la institución educativa 88044 presentaron un nivel de comunicación familiar media, por otro lado, un 46.04 % de las familias pertenecieron a un tipo familia nuclear, con un 42.08 % de tipo religión cristiana y el 51.82 % presentaron la edad de entre 12 y 13 años, siendo en su mayoría el 55.49% de sexo masculino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).