Comunicación familiar en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nº 88044, Coishco, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 88044, Coishco, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Baltazar, Geraldine Ivonn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 88044, Coishco, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 88044. La población estuvo constituida por los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 88044, Coishco, 2019 que cumplieran con los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los estudiantes de educación secundaria. Llegando a obtener un total de N= 194. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar (FSC). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en la mayoría (69 %) de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 88044, Coishco, 2019 se encuentran en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).