Relacion entre comunicación familiar y tipo de familia prevalente de una Institución Educativa, Coishco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y tipo de familia prevalente de una Institución Educativa, Coishco, 2022. La presente investigación fue de tipo observacional porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo, transversal, porque se realizó una sola medic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Saldaña, Lucas Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Familia prevalente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y tipo de familia prevalente de una Institución Educativa, Coishco, 2022. La presente investigación fue de tipo observacional porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo, transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue relacional y el diseño la investigación fue epidemiológico. La población estará constituida por escolares de una institución educativa que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de un cuestionario de tipo de familia en la que se utilizó la información de manera directa. En cambio para la variable de supervisión el instrumento que se utilizó fue la Escala de comunicación familiar (última versión) de Olson et al, que está conformada por 10 ítems. Obteniendo como resultado que la población estudiada la mayoría presenta un nivel de comunicación familiar medio. Concluyendo así que en las variables de investigación se encontró que no existe evidencia suficiente para afirmar que haya relación entre la comunicación familiar y el tipo de familia en escolares de una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).