Taller de lectura basado en el uso de textos discontinuos, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa n°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019

Descripción del Articulo

La educación peruana actualmente enfrenta problemas graves relacionado a la calidad de aprendizaje y enseñanza de los educandos, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes peruanos; por ello, surgió esta i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pujay Chaupis, Carmen Merarda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La educación peruana actualmente enfrenta problemas graves relacionado a la calidad de aprendizaje y enseñanza de los educandos, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes peruanos; por ello, surgió esta investigación con el objetivo de determinar si el taller de lectura, basado en el uso de textos discontinuos, mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa n°86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019. En cuanto a la metodología se usó el enfoque cuantitativo, el diseño pre-experimental y nivel experimental. Para el procesamiento de análisis de dato se usó el programa SPSS versión 24.0, con el cual se determinó que, antes de la aplicación del taller de lectura basado en el uso de textos discontinuos se observa que el 100% de los estudiantes evaluados se encontraron en el nivel “muy bajo” en cuanto a la comprensión lectura, después de la aplicación del taller de lectura. Un 5% alcanzó el nivel “moderadamente alto”; un 21% se ubicó “dentro de la normalidad”; el 21%, en el nivel “moderadamente bajo”; el 37 % se encuentra en el nivel “bajo”; y un 16 % de estudiantes quedaron en el nivel “muy bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).