Nivel de ansiedad en estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86211 Coronel Bolognesi - Chiquián - Ancash, 2014

Descripción del Articulo

Con el objetivo de Identificar el nivel de Ansiedad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” – Chiquián - Bolognesi – Ancash, 2014, se planificó, organizó, ejecutó y evaluó el presente trabajo de investigación, bajo un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Antaurco, Zulma Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13766
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ansiedad en niños
Emociones y sentimientos
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el objetivo de Identificar el nivel de Ansiedad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” – Chiquián - Bolognesi – Ancash, 2014, se planificó, organizó, ejecutó y evaluó el presente trabajo de investigación, bajo un enfoque cuantitativo, siguiendo los lineamientos sistemáticos que exige una investigación científica. Primero. Al formar parte de la Institución Educativa Nº 86211 “Coronel Bolognesi” – Chiquián, como docente contratado durante el periodo académico 2014, pude observar estudiantes con mucha ansiedad, nerviosos y alterados en lo que respecta al aspecto académico. A la vez observe que sus calificaciones eran bajos al culminar el primer trimestre. A raíz de ello me cuestionaba si esa actitud poco comprometida con el estudio tenía repercusión en sus calificaciones. Por ello mi objetivo general fue determinar qué nivel de ansiedad había en los estudiantes de 6° grado. Segundo: La metodología utilizada para determinar el nivel de ansiedad, fue de tipo descriptivo simple, con un diseño no experimental de corte transversal basado en un enfoque cuantitativo. La población fue de 34 estudiantes del 6° grado, los mismos que fueron la muestra, ya que la institución educativa se ubica en una zona urbana y la característica de dicha institución educativa es poli docente. Para el recojo de información se utilizó el instrumento: - Cuestionario de ansiedad. Tercero: Para Identificar el nivel de Ansiedad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” – Chiquián - Bolognesi – Ancash, 2014, se utilizó el Alfa de Cronbach. Concluyendo que nivel de ansiedad existe. Con respecto a la dimensión ansiedad de estado y ansiedad de rasgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).