Incidencias de acoso escolar en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián – Bolognesi en el año académico 2018
Descripción del Articulo
Este proyecto surgió con el fin de determinar las incidencias de bullying en los estudiantes del v ciclo de la institución educativa “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. Dicho estudió correspondió al nivel descriptivo, paradigm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto surgió con el fin de determinar las incidencias de bullying en los estudiantes del v ciclo de la institución educativa “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. Dicho estudió correspondió al nivel descriptivo, paradigma cuantitativo y al diseño no experimental. Como instrumento de investigación para la recolección de datos se empleó la encuesta que midió las incidencias de acoso escolar, dicho instrumento fue elaborado por (Oliveros , y otros, 2008). La muestra estuvo conformada por 87 estudiantes del v ciclo de la institución educativa ya mencionada. Para el procesamiento de análisis de datos se usó el programa Excel versión 2013 con el fin de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados revelaron que la incidencia de bullying fue un 45%. El 24% de los agredidos o acosados no comunicaron a nadie la agresión. A un 28% de compañeros no les interesa defender a las víctimas. También el 18% de maestros y 14% de padres de familia no reaccionaron ni protegieron a las víctimas permitiendo que este proceso continúe. La forma de agresión más frecuente fue la verbal, en seguida se encuentra la física, a continuación la psicológica y por último está la sexual. En conclusión, con referente al objetivo general hubo menos de 50% el acoso escolar en la población estudiada. Con referente al objetivo específico, al 60% tanto: compañeros, padres y amigos no hicieron nada al enterarse de la agresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).