Habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa San Bartolo de Áncash 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la institución educativa san Bartolo, Ancash-2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance descriptivo- corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Blas, Yomira Tula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blandas
Habilidades
Liderazgo
Pedagógico
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la institución educativa san Bartolo, Ancash-2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance descriptivo- correlacional de corte transversal con un diseño no experimental, el tipo de elección de la muestra fue de tipo de muestreo por conveniencia se trabajó con 22 docente a los que se aplicó dos instrumentos: Cuestionario de habilidades blandas con una confiabilidad de á. 0,75 y el cuestionario de liderazgo pedagógico con una confiabilidad de á. 0,84 validados por expertos. Los resultados indica que las habilidades blandas y la actitud docente, tiene un valor de correlación de 0,619; esto indica una correlación positiva moderada. Mientras que las habilidades blandas y las características de líder, se obtuvo un valor de 0,602; considerándose una correlación positiva moderada. Asimismo, la correlación de habilidades blandas y la organización en el aula fue de 0,725; esto indica una correlación positiva moderada. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0,777** y altamente significativa (p < 0.00) entre las variables objeto de estudio. Finalmente: Las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico, se comprobó que el p valor fue de 0,000; esto significa menor a 0,005 entre las dos variables: por lo tanto, las habilidades blandas se relacionan con el liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).