Taller: habilidades blandas para promover el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N°32318 – Colquillas – Obas

Descripción del Articulo

El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la observación. La observación es la fuente del problema, un problema puntual en nuestro contexto social es la poca inversión que se hace en el desarrollo y la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Ramos , Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Docencia
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la observación. La observación es la fuente del problema, un problema puntual en nuestro contexto social es la poca inversión que se hace en el desarrollo y la innovación de la ciencia, en nuestro medio hay poco interés por la reflexión, el análisis y saber científico. Por tanto, se hace necesario desde la universidad contribuir al desarrollo del conocimiento científico, en este sentido el objetivo de la investigación en curso fue: Determinar el grado de influencia del taller: habilidades blandas en la promoción del liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N°32318-Colquillas-Obas 2024. El método conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. Mientras que por su naturaleza el tipo de investigación fue APLICADA, porque se aplicó la variable independiente para ver la mejora y desarrollo de la dependiente. El nivel EXPLICATIVO, porque estuvo dirigida hacia la búsqueda de visibilizar las causas que generan el déficit en el liderazgo pedagógico. Párrafos más delante de incluye los resultados, siendo estos: PRUEBA: 83,42%, docentes mejoraron sustancialmente en el liderazgo pedagógico luego que participaron con esmero y responsabilidad en la implementación del taller: habilidades blandas y, que el resultado de la DISPRUEBA expresa que el 16,58%, mejoraron de manera poco significativa.
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