Talleres de psicomotricidad basados en el enfoque colaborativo, utilizando material concreto en el desarrollo motor fino de los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 88400 Jesús de Nazareth del Asentamiento Humano San Felipe, Nuevo Chimbote - año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de talleres de psicomotricidad basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto en el desarrollo motor fino de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.Nº88400 Jesús de Nazareth de asentamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Sandoval, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de Psicomotricidad
Psicomotricidad
Motor fino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de talleres de psicomotricidad basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto en el desarrollo motor fino de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.Nº88400 Jesús de Nazareth de asentamiento humano San Felipe, Nuevo Chimbote, 2016. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el nivel experimental. La muestra estuvo conformado por 12 niños/as de 4 años; La técnica e instrumento empleadas para recolección de datos fueron la observación a través de la lista de cotejo. Para el proceso de análisis de datos se utilizó la estadística no paramétrica Wilcoxon. De los resultados obtenidos se observa que la aplicación de los tallares de psicomotricidad mejoro significativamente el desarrollo motor del niño /a que se evidencio en el pos test con la aplicación de las diez talleres, como muestra los gráficos estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).