Nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 954 Santa Ana de Quillabamba

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza en virtud de que gran parte de niños y niñas del Perú no tiene desarrollada la habilidad psicomotriz y esto es una debilidad para su desarrollo integral. El objetivo de la investigación es Identificar los niveles de desarrollo de la psicomotricidad en los niños y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Mormontoy, Plácida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16014
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo motor grueso y fino
Motricidad
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realiza en virtud de que gran parte de niños y niñas del Perú no tiene desarrollada la habilidad psicomotriz y esto es una debilidad para su desarrollo integral. El objetivo de la investigación es Identificar los niveles de desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 954 Santa Ana de Quillabamba, para el cual se ha planteado una metodología descriptiva con una muestra de 7 niños y 9 niñas lo que hacen un total de 16. Se administró un test adaptado de TEST con 5 indicadores para medir el nivel de psicomotricidad fina y 8 indicadores para medir el nivel de psicomotricidad gruesa. Los resultados indican que el nivel desarrollo de la psicomotricidad no se ha logrado al 100%, aún falta un estrecho margen de desarrollo psicomotriz fino y grueso por otro lado los niños y niñas tardíamente alcanzan la psicomotricidad fina en su totalidad, ya que del análisis realizado lo primero que se tiende a alcanzar es el desarrollo de la psicomotricidad gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).