Evaluación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I N° 474 Mangamanguilla, Salitral - Morropón - Piura, 2020

Descripción del Articulo

La investigación nominada Evaluación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I N° 474 Mangamanguilla, Salitral – Morropón – Piura, 2020, definió el problema en la siguiente interrogante ¿Cuál es el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I N° 474 Mangamanguill...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Quispe, Yocsy Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30773
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral en niños(as)
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Los resultados mostraron que, en la dimensión del aspecto fonológico, el 45% de escolares están en nivel bajo; en la dimensión semántico el 50% están en nivel medio; y en lo pragmático, el 55% en nivel medio. En conclusión, la investigación determina que el nivel predominante en los niños de la muestra en relación a la variable lenguaje oral es el nivel bajo (55%), con ello se demostró que los niños del estudio no han logrado desarrollar saberes pragmáticos y comunicativos que les permita poner en acción una variedad de habilidades de diferentes tipos rodeado al lenguaje oral. de acuerdo a esto, la falta de estrategias de enseñanza de la docente, no ayuda a desarrollar en los niños sus habilidades comunicativas en su lenguaje oral y su desarrollo cognitivo. 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