Los cuentos infantiles para mejorar significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E. N° 64020-474 Luis Alberto Sánchez Sánchez, Pucallpa, 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue planteada debido a las dificultades observadas en los niños al momento de expresarse verbalmente durante las actividades diarias en el aula, evidenciando un deficiente desarrollo del lenguaje oral. Por ese motivo, el objetivo de la investigación fue determinar de qué ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Baltazar, Lizzeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Estrategia
Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue planteada debido a las dificultades observadas en los niños al momento de expresarse verbalmente durante las actividades diarias en el aula, evidenciando un deficiente desarrollo del lenguaje oral. Por ese motivo, el objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de los cuentos infantiles mejora significativamente el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E N° 64020-474 Luis Alberto Sánchez Sánchez, Pucallpa, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimental, asimismo, la muestra fue 17 niños de una población de 115 estudiantes, además, la técnica empleada fue la observación y el instrumento la guía de observación. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon en el pre y post test. Los resultados identificaron en el pre test, que el 65% se ubicó en el nivel de proceso y el 35% en el nivel de inicio; luego se aplicaron las 15 sesiones de aprendizaje y se evaluó nuevamente a los niños a través del post test, donde el 70% adquirió el nivel logro destacado y el 24% en el nivel de logro esperado. En la prueba de hipótesis el valor de P= 0,000 menor a 0,05 resultando ser significativa, rechazándose así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, los cuentos infantiles si mejora significativamente el lenguaje oral de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).