El desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en los niños y niñas de cinco años, de la institución educativa inicial N° 313, distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La Hora del Juego Libre en los Sectores, en el nivel inicial, contribuye al logro de competencias integrales en los estudiantes, vinculadas al desarrollo de su capacidad comprensiva, reflexiva, crítica y expresiva. Es por ello que, para esta investigación se planteó como “objetivo, determinar el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Marchena, Fiorella Maybelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Juego
Libre
Momento
Sectores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Hora del Juego Libre en los Sectores, en el nivel inicial, contribuye al logro de competencias integrales en los estudiantes, vinculadas al desarrollo de su capacidad comprensiva, reflexiva, crítica y expresiva. Es por ello que, para esta investigación se planteó como “objetivo, determinar el desarrollo de la Hora del Juego Libre en los Sectores, en los niños y niñas de cinco años, de la Institución Educativa inicial N° 313, del distrito de Chimbote, 2019. En la metodología se empleó el tipo descriptivo de la investigación, a un nivel cuantitativo, con diseño no experimental y con una sola variable de estudio. El tipo de muestreo fue el no probabilístico, con una muestra de 25 niños y niñas de cinco años del aula Científicos. La técnica empleada fue la observación; con su instrumento, la escala valorativa. Los principales resultados de la investigación indicaron que, en el primer momento, se identificó que el 52 % de los estudiantes se situó en un proceso de desarrollo; en tanto que, en el segundo momento, el 88%, se ubicó en un logro esperado de desarrollo; y en el tercer momento, el 52% logró un desarrollo en proceso. Se concluyó entonces que los estudiantes tienen un desarrollo en proceso de la Hora del Juego Libre en los Sectores, en los estudiantes de cinco años Científicos, de la Institución Educativa inicial N° 313.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).