Implementación de la hora del juego libre en los sectores en las aulas del nivel inicial de Celendín, 2024.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido conocer la manera en que los docentes implementan la hora del juego libre en los sectores en el nivel inicial de Celendín; habiendo desarrollado una investigación cuantitativa, de tipo básica y con diseño descriptivo simple, teniendo como método de estudio al...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/100 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hora del juego libre Sectores de aprendizaje Juego libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido conocer la manera en que los docentes implementan la hora del juego libre en los sectores en el nivel inicial de Celendín; habiendo desarrollado una investigación cuantitativa, de tipo básica y con diseño descriptivo simple, teniendo como método de estudio al inductivo; se ha trabajado con una muestra no probabilística conformada por 18 docentes del nivel inicial, en quienes se aplicó un cuestionario a través de la técnica conocida como encuesta, misma que fue validada por tres expertos en un 83.8%, alcanzando una confiabilidad de =0,886 en el Alfa de Cronbach; se ha encontrado que, de acuerdo con la opinión de las encuestadas, en la planificación de la hora del juego libre en los sectores, el 87.5% de las docentes lleva a cabo una implementación óptima; en la organización, el 58% considera que la implementación es regular y 42% sostiene que es óptima; en la ejecución, el 83% considera que está en nivel óptimo; en cuanto al orden, 92% la califica como óptima; en la socialización, el 71% la considera regular y 79% manifiesta que la representación es regular; en conclusión, el 93% de las docentes encuestadas consideran que la implementación de la hora del juego libre en los sectores es óptima y el 7% es regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).