Programa lectura de imágenes y el pensamiento inferencial, en niños de cinco años de la institución educativa inicial 611 San Julián, distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar sí el programa Lectura de imágenes mejora el pensamiento inferencial en niños de cinco años de la institución educativa inicial 611 San Julián, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Merino, Elizabeth Princesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Pensamiento Inferencial
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar sí el programa Lectura de imágenes mejora el pensamiento inferencial en niños de cinco años de la institución educativa inicial 611 San Julián, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019. El tipo de investigación es cuantitativo, con un diseño pre experimental. La población y muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de 5 años, a quienes se aplicó el instrumento Grupo de tareas para evaluar el pensamiento inferencial, el cual nos ayudó en la recolección de datos. Se utilizó el programa SPSS y la prueba de T de student para la tabulación de datos. De los resultados se tiene que los 20 niños que representan al 100% de estudiantes alcanzaron mejorar su pensamiento inferencial. Se concluye el programa Lectura de imágenes contiene un conjunto de estrategias para poder lograr desarrollar el pensamiento inferencial, haciendo que el estudiante desde la infancia, se desenvuelva con fluidez en cualquier circunstancia de la vida. Es por ello que se determina que el programa Lectura de imágenes influye significativamente en el pensamiento inferencial en los niños de cinco años de la institución educativa 611 San Julián.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).