Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022. El nivel de investigación fue correlacional, de tipo analítico, observacional. El diseño de investigación fue ep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Flores, Mary Serafina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Autoestima
Bienestar Psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022. El nivel de investigación fue correlacional, de tipo analítico, observacional. El diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada por 373 estudiantes de nivel secundaria. La muestra estuvo constituida por 261 estudiantes quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Los instrumentos usados fueron la Escala de Bienestar Psicológico SPWB de Ryff adaptado por Díaz Gamarra, et al (2020) y la Escala de Autoestima de Rosenberg adaptada en el Perú por Ventura, et al. (2018). Se obtuvo como resultado que existe relación entre el bienestar psicológico y la autoestima. Además, en dicha prueba se obtuvo que el 48,7 % tuvo un nivel promedio de bienestar psicológico. Además, el 75,9% reportó un nivel de baja autoestima. Se infirió que si existe relación entre el bienestar psicológico y la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).