Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa publica, Ayacucho, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental, así mismo la po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestimas Adolescentes Bienestar Psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa publica, Ayacucho, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental, así mismo la población estuvo constituida por 210 estudiantes de secundaria. Por otro lado, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la escala de ryff bienestar psicológico, también se aplicó la escala de autoestima Rossemberg, usando las técnicas de encuesta. Los resultados obtenidos en el bienestar psicológico, indicaron un nivel alto 53.3%, mientras que, en autoestima, los estudiantes reportaron un nivel alto 43.3% y en los resultados que se obtuvo en el coeficiente de correlación (Rho=0.039; P=.0.001), se concluye que si existe relación entre bienestar psicológico y autoestima en los estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).