El uso de la competitividad para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio, caso comercial las Chapas del distrito de Nuevo Imperial, Año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación obtuvo como objetivo general: Describir las características el uso de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio, caso comercial las chapas del distrito de Nuevo Imperial, Año 2020. La investigación fue de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cerazo, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32156
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque al cliente
Liderazgo
Mejora continua.
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description La presente investigación obtuvo como objetivo general: Describir las características el uso de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro servicio, caso comercial las chapas del distrito de Nuevo Imperial, Año 2020. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, el nivel de investigación descriptivo y tipo cuantitativo. Para el recojo de información se utilizó como población a los trabajadores y la muestra de 6 trabajadores del Comercial Las Chapas. La técnica de recolección de datosse realizó a través de una encuesta, así mismo como instrumento que se empleó para recolectar la información es mediante un cuestionario que consta de 12 preguntas con escala de Likert. Obteniendo los siguientes resultados: El 100.00% de los trabajadores siempre llegan a cumplir con las necesidades del cliente, el 100.00% de los trabajadores manifiestan que siempre tiene buena organización la empresa como también el 100% de los trabajadores encuestados siempre genera confianza en sus clientes. La investigación concluyó que el comercial Las Chapas E.I.R.L., se ha determinado que en su mayoría ejecuta la gestión de calidad de manera correcta, gran parte de los clientes de esta MYPE consideran que es preciso minimizar los errores que existe en el comercial, así mismo deben de fomentar actividades que puedan obtener beneficios y tal modo tiene ventajas competitivas de lo contrario no permanecería en el mercado
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Obteniendo los siguientes resultados: El 100.00% de los trabajadores siempre llegan a cumplir con las necesidades del cliente, el 100.00% de los trabajadores manifiestan que siempre tiene buena organización la empresa como también el 100% de los trabajadores encuestados siempre genera confianza en sus clientes. 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