Gestión curricular para empoderarse del enfoque de resolución de problemas de matemáticas del nivel primario de una Institución Educativa Publica de Tocache
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción hace énfasis en “FORTALECER EL DESARROLLO DEL ENFOQUE DE RESOLUCION DE PROBLEMAS DEL AREA DE MATEMATICA EN LA I.E.P.S.M. N° 0458- Tocache – San Martin”, teniendo en cuenta que los docentes se encuentran en el imperativo de emplearlos de manera competente con el propósito d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2916 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Aplicación Aprendizajes Enfoque Fortalecimiento Mejora continua |
| Sumario: | El presente Plan de Acción hace énfasis en “FORTALECER EL DESARROLLO DEL ENFOQUE DE RESOLUCION DE PROBLEMAS DEL AREA DE MATEMATICA EN LA I.E.P.S.M. N° 0458- Tocache – San Martin”, teniendo en cuenta que los docentes se encuentran en el imperativo de emplearlos de manera competente con el propósito de brindar una respuesta apropiada en la búsqueda de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y en consecuencia se implican desde la intervención, asesoramiento y acompañamiento responsables del líder pedagógico quien asume un compromiso de escucha activa, asertiva y oportuna. El fortalecimiento en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática se sustenta en los aportes de Polya (1957), quien afirma que “para resolver problemas es necesario comprender el problema, planificar la resolución, llevar a cabo el plan y revisar el proceso”. Matheus (2012), “la enseñanza de las matemáticas debe tomar en cuenta el interés de los estudiantes y la observación de sus demandas, para así motivarlos hacia nuevos aprendizajes” El plan de acción diseñado permite intervenir el problema priorizado “ESCASA GESTION CURRICULAR PARA FAVORECER LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE RESOLUCION DE PROBLEMAS EN EL AREA DE MATEMATICA DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nro. 0458 DE TANANTA”, formulando un conjunto de objetivos, estrategias, metas y actividades en aras de contribuir al desarrollo profesional de los docentes, la mejora continua y el logro de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).