Las canciones infantiles en el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 288 de Virgen de Cocharcas, Perene, Chanchamayo, Junín - 2021.

Descripción del Articulo

Este estudio de tesis se llegó a realizar por las dificultades que se presentaron en su pronunciación e interpretación en los niños. Teniéndose como objetivo Determinar la influencia de las canciones infantiles en el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 288 de Virgen d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Aliaga, Andrea Benedicta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apelativa
Canciones
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Dialecto
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description Este estudio de tesis se llegó a realizar por las dificultades que se presentaron en su pronunciación e interpretación en los niños. Teniéndose como objetivo Determinar la influencia de las canciones infantiles en el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 288 de Virgen de Cocharcas, Perene, Chanchamayo, Junín – 2021. La metodología de estudio de investigación de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental y fue realizado con una población de 34 niños y una muestra de 15 niños, mostrándose datos del pre y post test que fueron recogidos de manera directa, Se realizó talleres de aprendizaje sobre las canciones infantiles, con relación al lenguaje oral, donde fue medido por la técnica de la ficha de observación e instrumento lista de cotejo, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa de Excel 2017, para la prueba de hipótesis y para los cuadros, gráficos estadísticos. Los resultados ante la implementación del taller de canciones infantiles nos permite mejorar significativamente el lenguaje oral en niños de 5 años, dándose como resultado hallado, que las canciones infantiles si influyen en el lenguaje oral de los niños por lo que se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna donde, se aplicó la prueba no paramétrica de wilcoxon determinando una diferencia significativa en los resultados del pre test y post test (0.0 y 78.0) hallando un nivel de significancia de p=001 <0.005 de tal manera se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador.
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