Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal el de determinar la relación entre la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024. El nivel de investigación fue correlacional-descriptivo y diseño no experimental, y la muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal el de determinar la relación entre la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024. El nivel de investigación fue correlacional-descriptivo y diseño no experimental, y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada en Chimbote, 2024. así también se emplearon la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982), así como la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados denotaron una correlación positiva media entre la autoestima y la satisfacción familiar en los estudiantes, finalmente se concluye que existe relación entre la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en Chimbote, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).