Exportación Completada — 

Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal el de determinar la relación entre la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024. El nivel de investigación fue correlacional-descriptivo y diseño no experimental, y la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sainez Pezantes, Cynthia Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal el de determinar la relación entre la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024. El nivel de investigación fue correlacional-descriptivo y diseño no experimental, y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada en Chimbote, 2024. así también se emplearon la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982), así como la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados denotaron una correlación positiva media entre la autoestima y la satisfacción familiar en los estudiantes, finalmente se concluye que existe relación entre la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en Chimbote, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).