Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel relacional y de diseño epidemiológico de corte transversal. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Ascencio, Lizet Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Familiar
Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel relacional y de diseño epidemiológico de corte transversal. La población y la muestra estuvo compuesta por 90 estudiantes. Se aplicó la Escala de Satisfacción Familiar FSS (1982) y Escala de autoestima de Rosenberg RSE (1989). Mediante los resultados se evidencia un nivel de significancia (Sig= ,004) y un Test de rango de Spearman de correlación de orden (Rs= .109), lo que da por entendida que existe una relación directa o positiva media. Además el 63.3%, la mayoría de la población presenta un nivel medio de satisfacción familiar y el 64.4% indica un nivel bajo de autoestima. Se concluye la satisfacción familiar es positiva, pero existen ciertas dificultades que pueda afectar la autoestima de los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).