Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel relacional y de diseño epidemiológico de corte transversal. La població...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Familiar Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chimbote, 2024. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel relacional y de diseño epidemiológico de corte transversal. La población y la muestra estuvo compuesta por 90 estudiantes. Se aplicó la Escala de Satisfacción Familiar FSS (1982) y Escala de autoestima de Rosenberg RSE (1989). Mediante los resultados se evidencia un nivel de significancia (Sig= ,004) y un Test de rango de Spearman de correlación de orden (Rs= .109), lo que da por entendida que existe una relación directa o positiva media. Además el 63.3%, la mayoría de la población presenta un nivel medio de satisfacción familiar y el 64.4% indica un nivel bajo de autoestima. Se concluye la satisfacción familiar es positiva, pero existen ciertas dificultades que pueda afectar la autoestima de los adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).